fbpx

Segunda edición de “Sentidos”

                   Chef Luiz Filipe Souza, Evvai / Chef Gabriel Oggero, dueño de Crizia

Crizia Restaurante y su chef Gabriel Oggero reciben a Luiz Filipe Souza

Concebida como un recorrido que une la cultura de la cocina argentina a través de los productos y la pasión por la cocina latinoamericana, el próximo jueves 8 de junio Crizia Restaurante presentará la segunda edición de Sentidos, un ciclo que ofrecerá una experiencia culinaria única.

El prestigioso Chef Gabriel Oggero, dueño de Crizia, y su colega brasilero Luiz Filipe Souza, premiado por su reconocido restaurante de autor Evvai, quien ocupa el puesto 14 en los “50 Mejores restaurantes de latinoamérica” y puesto 67 en los “50 Mejores restaurantes del mundo¨, estarán presentando un menú de siete pasos con platos inspirados en el mar y la tierra. Junto a la presencia del prestigioso enólogo Alejandro Vigil quien acompañará la velada con una selección de vinos únicos de Bodega Catena Zapata.

Buenos Aires, junio de 2023. Con su ya clásico sello gourmet, que combina la cocina de autor con el diseño, la meticulosidad y la creatividad puesta al servicio de la máxima expresión de los productos de estación, Crizia Restaurante vuelve a sorprender, en una segunda edición, con una propuesta imperdible que apela a los sentidos para celebrar la gastronomía regional.

En esta ocasión, Gabriel Oggero, chef ejecutivo de Crizia, cocinará en tándem con el chef invitado Luiz Filipe Souza a cargo del premiado restaurante Evvai, del país vecino de Brasil, más específicamente en la región de Pinheiros, São Paulo, quien ya posee en su haber además una estrella de la Guía Michelin RJ/SP.

Se une a Crizia para presentar juntos un menú exclusivo y completo de pasos con el sello y la impronta de cada una de estas cocinas.

Se trata de la segunda edición de “Sentidos”, una experiencia diseñada al detalle, en la que cada producto ha sido seleccionado y trabajado especialmente para deleitar a los paladares más exigentes.

La cita es el próximo jueves 8 de junio, en Crizia (Fitz Roy 1819, Palermo, CABA), donde los dos grandes chefs elaborarán en conjunto exquisitos platos representativos de la gastronomía brasilera y argentina.

El producto y la región como protagonistas

En sintonía con el concepto fine dining, que define a las propuestas gastronómicas que van un paso más allá en la búsqueda de una experiencia sensorial estimulante, este evento exclusivo de Crizia Restaurante une dos culturas y la pasión por la cocina latinoamericana que encarnan Gabriel Oggero y Luiz Filipe Souza en sus emprendimientos.

Los chefs coinciden en la exploración de sabores, aromas y texturas a partir de ingredientes frescos y de altísima calidad, mixturando técnicas tradicionales y novedosas y poniendo siempre a los productos como protagonistas.

Y ellos mismos idearon un menú de siete pasos en donde sus países de origen ofrecen los mejores productos. Mar y tierra es el leitmotiv de esta edición, en una propuesta donde los conocimientos tanto de Gabriel Oggero en lo que respecta a los productos que ofrece Argentina, con el foco puesto en los vegetales orgánicos, las carnes y los pescados y mariscos  y la fusión de la  cocina Oriundi, de la mano de Luiz Filipe Souza, una cocina que combina productos regionales brasileños con recetas italianas ,trazando paralelismos y conexiones entre tradición y contemporaneidad entre estos dos países, darán una propuesta única e irrepetible.

Cada paso se ofrece en maridaje con los vinos de Bodega Catena Zapata, especialmente seleccionados y pensados por el reconocido enólogo Alejandro Vigil y el equipo de sommeliers de Crizia. La propuesta se completa con café de Nespresso, resultando un complemento perfecto para la propuesta de Sentidos

Brasil y Argentina en una misma cocina

Cada uno con su estilo y con la impronta de la cultura de origen, los chefs Luiz Filipe Souza y Gabriel Oggero coinciden en su inspiración que tiene una cierta influencia en ambas cocinas latinoamericanas, en la búsqueda de poner el producto en su máxima expresión y en el trabajo con ingredientes de temporada, de calidad y representativos de cada región mezclando técnicas antiguas y contemporáneas basándose en productos de mar y tierra.

La cocina de Gabriel Oggero es el resultado de una búsqueda que abarca toda la Argentina y que resalta el trabajo de los pequeños productores con un claro enfoque en la pesca artesanal y el mar argentino. Los fuegos, el grill y el horno a carbón y leña se destacan en su propuesta.  Y desde hace varios años se dedica activamente al desarrollo de las ostras patagónicas, siendo hoy un referente de este producto.

En Crizia Restaurante, Gabriel despliega sus conocimientos y completa la experiencia gastronómica con la arquitectura de diseño en un espacio moderno, cálido e innovador.

Por su parte el jóven y creativo Luiz Filipe Souza dirige el restaurante de autor Evvai el cual se caracteriza por explorar sus orígenes, el intercambio cultural nacido de la inmigración de Italia a Brasil, practicando lo que él suele llamar cocina Oriundi.